Consejos

DEJA QUE TE AYUDEMOS…Y ACERTARÁS.

Estimado alumno,

estás a punto de tomar una decisión realmente importante para tu futuro: mejorar tu nivel de comunicación en lengua inglesa mediante un curso en un país anglófono.

Dominar una segunda lengua te permitirá acceder con mayor facilidad al mundo laboral y romperás barreras a la hora de viajar y conocer nuevos países y culturas.

El éxito de un curso de inglés en el extranjero depende en gran medida de la elección que se realice del mismo.

Si estás pensando en hacer uno, éstos son  los puntos más importantes a tener en cuenta.

Tus objetivos

Piensa en cuáles son tus razones para hacer un curso en el extranjero y cuál es el objetivo que quieres conseguir con ello. Es importante tener ésto presente para escoger el tipo de curso y sobre todo el destino.

Para avanzar rápidamente, es recomendable a nivel lingüístico un curso intensivo de 20 clases semanales.

Si te interesa más conocer la ciudad, puedes hacer un curso con menos carga lectiva (10 ó 15 clases semanales, por ejemplo).

Duración del curso

El tiempo que tienes disponible es un factor a tener en cuenta ya que determinará el ritmo de aprendizaje y la modalidad de curso que deberás escoger.

¿A dónde vas a viajar?

Dependiendo de tu objetivo hay diferentes tipos de destinos. Por ejemplo, ciudades como Malta, Sídney o Los Ángeles combinan el aprendizaje del inglés con diversión y descanso; opciones como Dublín, Cambridge u Oxford son más académicas e indicadas para estudiantes que busquen una inmersión completa e intensiva.

Un destino como Londres o Nueva York son muy propicios para conocer lugares emblemáticos y hacer visitas culturales al tiempo que se avanza en el nivel de inglés.

Según las edades

La elección del curso adecuado sólo es posible mediante el estudio detallado de las necesidades y características particulares de cada estudiante. La edad del alumno es uno de los principales factores para definir el tipo de programa que debe realizar.

De forma general podemos diferenciar dos grupos atendiendo a las edades:

Alumnos de 10 a 17 años. Para este rango de edad, y especialmente cuando es la primera vez que realizan un curso de inglés en el extranjero, recomendamos realizar un programa residencial con salida en grupo bajo la supervisión de un director de grupo y con un programa docente de 15 ó 20 clases  semanales.

El programa en grupo, asistido por su monitor, facilitará la adaptación del alumno al curso. Además generará una mayor seguridad tanto al alumno como a padres.

Alumnos mayores de 17 años. Aconsejamos programas con salidas individuales y alojamiento en familia, siendo el grado de esfuerzo en este tipo de cursos mayor por parte del estudiante. Encontrará situaciones en las que será totalmente necesario comunicarse en inglés, de este modo aumentará su aprendizaje.

Opciones de alojamiento

Residencias estudiantiles: Es la opción recomendada para alumnos que viajan por primera vez; el estudiante se siente más protegido y la integración es más fácil. También es una opción recomendable para cursos que se realicen en grandes ciudades como Londres, donde las distancias dificultan los desplazamientos de manera especial. Las residencias brindan la oportunidad de hacer amigos de todas las partes del mundo. Se ofrecen distintos tipos de programas residenciales con la posibilidad de elegir diferentes fechas.

Familias anfitrionas: Es la forma más tradicional de alojamiento. El contacto diario con una familia anfitriona enriquece los conocimientos de la cultura y costumbres locales. Aprenderás el lenguaje coloquial con gran facilidad y tu acento sonará más auténtico. Es necesario que el alumno realice un esfuerzo adicional para integrarse en la vida diaria de cada familia. Debe respetar unas normas básicas de convivencia y educación, cumpliendo los horarios establecidos y adaptándose a los diversos cambios culturales que va a experimentar.

Importante: La distancia entre la familia y el centro de estudios variará en función de las dimensiones de la ciudad y la temporada del año, así como por la anticipación en la reserva del curso.

Tipos de programas

Cursos con salidas en grupo: Se realizan en unas fechas concretas del año y tienen una duración definida de 2 ó 3 semanas según el curso.

La principal diferencia está en la figura del Director del Grupo. Desde el inicio del curso, en el aeropuerto de salida, hasta el final del mismo acompaña permanentemente al grupo de estudiantes tanto en las clases como en el alojamiento o visitas que se realicen. Es la persona responsable de garantizar el bienestar de los participantes durante el desarrollo del programa.

Cursos con salidas individuales: Son los de mayor flexibilidad en relación a las fechas de inicio; el estudiante puede comenzar su curso cualquier lunes del año que no sea festivo en el país de destino. La duración es desde dos semanas hasta  las que sean necesarias para cada estudiante.

La flexibilidad de estos cursos permite diseñar programas que se ajustan a las necesidades de aprendizaje de cada alumno, disponiendo de programas con diferente carga lectiva (10, 15, 20, 25, 28 ó 30 clases por semana).

Reuniones con los participantes

Se realizan reuniones con los estudiantes y familiares interesados; estas sesiones pueden ser individuales o en grupo.

Primer encuentro: en esta cita se desarrollan los principales aspectos del programa por el que el estudiante demuestra mayor interés, resolviendo todas las dudas que el participante considere necesaria de manera que la elección final sea la más adecuada según las necesidades del alumno.

Segunda reunión: se realiza poco antes del inicio del programa, en ella se detallan aspectos concretos relacionados con el viaje (documentación necesaria, equipaje recomendado, dinero de bolsillo, característica y costumbres del país de destino,…) y curso seleccionado (localización del centro de estudio y alojamiento, horarios, visitas, traslados,…).

Además,  a los participantes se les envía una documentación presalida donde, de forma escrita, se detallan  todos los aspectos desarrollados en estas reuniones. De este modo si después de las reuniones (o si no pudo asistir por cualquier motivo) quedase alguna duda pueden hacer uso de esta documentación para resolverla.

De igual modo, los alumnos tienen a su disposición un teléfono y un e-mail de información donde se le resolverá cualquier duda o ampliará la información que requieran.

Horarios, clases y niveles de docencia

Las clases tendrán lugar de lunes a viernes en horario de mañana o tarde; algunos centros alternan los horarios de mañana y tarde o sábados por la mañana. La enseñanza se estructura en unidades docentes, generalmente de 45 a 55 minutos.

Existen diferentes tipos de programa en función del número de clases que el participante reciba por semana (programas de 15/20/25/28/30 clases semanales).

Niveles de docencia: el alumno realiza un test a su llegada y según el resultado del mismo se le asigna un nivel de enseñanza. El número de niveles dependerá de la cantidad de participantes.

Centros de Estudios, contenidos y objetivos docentes

Contamos con escuelas acreditadas, garantizando un entorno adecuado para la enseñanza del inglés y facilitando el aprendizaje de nuestros alumnos.

La enseñanza se centra en cuatro áreas claves de la destreza lingüística: hablar, escuchar, leer y escribir. Se le presta una gran atención a la pronunciación, a la comunicación oral y al uso apropiado del lenguaje en situaciones diarias.

Creemos que aprender con éxito sólo se puede conseguir en un ambiente internacional y al mismo tiempo divertido.

 

¿Cómo formalizar la inscripción?

Una vez definido el programa, es necesario cumplimentar y enviar a nuestras oficinas un boletín de inscripción que encontraréis en esta web  e ingresar el 30 % del total del programa en concepto de reserva y compromiso de participación. Esta cantidad será descontada del pago final.